domingo, 1 de septiembre de 2013

GARETH BALE: PROMESA DE GALÁCTICO.

Este verano el Real Madrid había virado en la dirección de su política de fichajes volviendo a una cierta ortodoxia, había incorporado a la clase de jugador (los que destacaban en la Liga española) que llegaban al propio Real Madrid o al F.C. Barcelona hasta los años 90, antes de la Ley Bosman, aunque para ello haya tenido que pagar el precio de los fichajes que se realizaban durante el maná de las televisiones.
Los fichajes de Isco o Illaramendi, este a un precio desorbitado para un jugador con el que en teoría no había competencia de otros grandes clubes, la vuelta de Carvajal de su viaje a Alemania y el ascenso al primer equipo desde el Real Madrid B del delantero con más clase que lo haya hecho desde Butragueño y para mí la mayor promesa del fútbol español como es Morata, de Casemiro para reforzar aún más el mediocampo y del goleador de la cantera madridista de esta generación: Jesé. Todos parecían buenos refuerzos de cara al presente y sobre todo al futuro 
Pero para Florentino Pérez lo lógico no es suficiente, nunca lo ha sido. Contra la lógica fue su fichaje de Figo (y otros que vinieron después, aunque menos) y le salió muy bien. Por tanto faltaba por afrontar el gran fichaje mediático de este año y el elegido ha sido Gareth Bale.
Y eso que a Florentino Pérez le parecía mucho pagar 100 millones de euros por cualquier cosa, incluso por Bale. Al final seguro que ha sido por una cantidad mucho más "modesta" (¿Seguro?) y Gareth Bale es nuevo jugador del Real Madrid. El Real Madrid está en su derecho de pagar lo que quiera y, sobre todo, lo que pueda como dice Platiní. Pero supongo que Florentino habrá aprendido que no se puede "atracar" dos veces el mismo banco porque te pueden esperar con la escopeta cargada. Este año el Tottenham se ha cobrado parte del traspaso de Modric del año anterior porque Levy ya se sabía la jugada y ha maximizado sus cartas. Como también se la sabía la Real Sociedad con Illarra. La táctica de Florentino ya no tiene secretos para el resto de los clubes y le van a exprimir hasta la última gota.
En cualquier caso es la compra de una promesa a precio de "Galáctico". Ninguno de sus predecesores fichados por Pérez llegaron en la casa blanca con tan poco bagaje, sin títulos, sin gran experiencia en Champions League, con mínimos reconocimientos individuales.... Es, en definitiva, una leyenda por construir que cargará con un gran fardo de millones de euros a sus espaldas. Figo (60 millones de euros), Zidane (75 millones de euros), Ronaldo (45 millones de euros) o Kaká (65 millones de euros) tenían un palmares envidiable y eran los mejores del Mundo en su posición y la sola comparación duele. Beckham que no era dominante dentro pero si fuera del campo "sólo" costó 35 millones y, por fin, Robinho, el caso más parecido al de Bale (alrededor de 25) marcan lo que hubiera sido un precio razonable para fichar al galés.
Además, deportivamente, en el frente de ataque, inamovible Cristiano Ronaldo, el Real Madrid cuenta con Ozil, Di María e Isco (con Modric a la expectativa) para dos puestos por detrás de Benzemá o Morata. Parecen demasiados jugadores y demasiados intereses para gestionar en un año de Mundial... El más claro ejemplo es el extraño comportamiento de Ozil en Granada. 
Algunos dicen que el fichaje del galés es un movimiento estratégico de cara a presionar a Cristiano para su demorada renovación.Sinceramente creo que el portugués siente la misma presión con este fichaje que la que tiene cuando está tumbado en una playa con Irina Shayk tomando un mojito. La diferencia entre ambos es abismal, entre el portugués y Messi y el resto de jugadores en realidad, y lo único que puede conseguir es haber encarecido la renovación del mejor jugador del Real Madrid que, recordemos, no es un fichaje de Pérez ya que el acuerdo de su fichaje es de Calderón y su ejecución de Boluda.
Otros dicen que es la única respuesta posible al fichaje de Neymar por el F.C. Barcelona. Un intento de formar una dupla tan desequilibrante como la que supuestamente forman el brasileño y Messi, todavía de potencial real desconocido. En definitiva combatir los fuegos artificiales con más fuegos artificiales a la vez que se quita presión al ex-jugador del Santos al quedar el coste de su fichaje relativizado.
La realidad es que se ha fichado a un jugador que no ha sido probado al máximo nivel y que jugará en una zona del campo perfectamente cubierta de antemano no por uno sino por varios jugadores que han demostrado más que él.
Aún así el instinto y las pasiones prevalecen en un hombre con fama de frío y Florentino, una vez más, no se ha podido aguantar, dijo que los mejores con él jugarían en el Real Madrid y quiere cumplir su promesa de galácticos todos los años lo valga y se necesite o no lo valga y no se necesite y, sobre todo, lo sea o no lo sea realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario