jueves, 27 de noviembre de 2014

ZUBI JUEGA Y PIERDE APOSTANDO POR VERMAELEN

"Vermaelen es un jugador de rendimiento inmediato" Zubi lo aseguró el día de la presentación del central belga.
A día de hoy se puede asegurar que no es cierto. Se puede decir que ha sido por una cuestión de mala suerte si no fuera porque todo el mundo venía advirtiendo que  existía un riesgo evidente al fichar a un jugador muy propenso a las lesiones.
A pesar de todo la dirección deportiva con Zubizarreta a la cabeza aceptó el envite, aún sabiendo que el jugador ya venía lesionado desde el Mundial. Han perdido. Una vez más. Vermaelen tendrá que ser operado y se estima un tiempo de baja de tres meses. Tres meses más.
No sabemos por qué razón después de tres años en el que ningún central, solo Thiago Silva, venía bien se decidió afrontar esta contratación sí o sí. Será porque le debemos algo al Arsenal después de las contrataciones de Overmars, Petit, Henry o Cesc, ninguno por cierto de rendimiento inmediato, alguno ni dio rendimiento. ¿Tendrá algo que ver con el precio de Alexis?
Es una cuestión poco clara, pero qué se puede decir de quien fichó a Douglas un jugador que en la rueda de prensa de presentación parecía que había nacido para jugar en el Barça y al que Zubi seguía desde hace años y que es el habitual descarte de Luis Enrique junto con su compañero de posición Montoya. Pero hay que seguir la tradición: fichar a grandes jugadores brasileños representados por Traffic, quién no recuerda a Keirrison y Henrique. Y mira que Rosell estaba mosqueado con este asunto. Con las prisas por marcharse debió olvidar dejárselo apuntado a Bartomeu y Zubi. Esperemos que dentro de unos años nadie se lo recuerde.
Demasiada oscuridad en estos dos fichajes, demasiado riesgo en el del belga, demasiadas incertidumbres en el del brasileño. Demasiado todo para que algo saliera bien. Y Mathieu sin querer jugar de lateral. Se han lucido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario